Las ampliaciones de casas se han convertido en una de las actividades más populares entre los propietarios británicos. De una sola planta, de varias plantas, con excavaciones en el sótano, las posibilidades son ilimitadas.
Pero, ¿cómo puede asegurarse de que la ampliación de su casa prevista resulte perfecta? He aquí algunos consejos que le ayudarán durante esos primeros y emocionantes días en los que imagina la ampliación de sus sueños…
- Aproveche cada centímetro
Es un buen momento para conocer a los vecinos, si aún no lo ha hecho. Investiga todas las ampliaciones que se han hecho en casas similares a la tuya en la zona. Vea lo que le gusta o no le gusta de cada una.
Observe lo que los diferentes tipos de ampliación de la casa hicieron por el valor de las propiedades cuando se vendieron. Anote los usos realmente inteligentes del espacio que haya visto.
Asimismo, eche un vistazo en Internet a espacios similares al que está planeando y vea lo que han hecho con el mismo tipo de área ampliada. Una ampliación de la casa es una gran inversión, así que debes asegurarte de que aprovechas al máximo la oportunidad que te ofrecen las ampliaciones de casas.
- Planifica la luz y el espacio
Lo que hay en un espacio es realmente sólo una parte del efecto de una ampliación de la casa. Gran parte de la consecución de un entorno vital óptimo vendrá dada por el uso de la luz, así como de los accesorios y el mobiliario. Si trabajas con un arquitecto, probablemente lo hará por ti, pero vale la pena preguntarse si hay alguna forma mejor de dejar entrar más luz.
Si está planificando su propia ampliación, deje que el diseñador que lleva dentro sea creativo y piense en los lugares en los que los vanos de cristal añadirían elementos impresionantes y bañarían su nuevo espacio con luz natural.
- Planifique su proyecto real
Asegúrese de que está satisfecho con el proyecto de ampliación de su casa antes de solicitar el permiso de obras.
Hacer modificaciones después de haber obtenido el permiso de obras puede ser costoso, molestar a los vecinos, aumentar su nivel de estrés si tiene que solicitar un permiso retrospectivo e incluso tener que eliminar los elementos que le interesan si se mantienen las objeciones
¿Está preparado para empezar a planificar con un propósito? Puedes buscar ayuda para hacer realidad sus sueños y diseños.
Obtener asesoramiento profesional es la mejor manera de gestionar su presupuesto. Un buen arquitecto trabajará con usted para asegurarse de que gasta su presupuesto de forma correcta y le aconsejará sobre los costes innecesarios o que podrían minimizarse.
En el caso de las ampliaciones de casas más grandes o ambiciosas, puede ser conveniente recurrir también a un aparejador.
Asegúrese de obtener entre tres y cinco presupuestos de constructores recomendados (su arquitecto puede ayudarle a elaborar una lista de ofertas) para tener una idea firme de los costes antes de empezar las obras.