Ventajas de las luces led

Luces LED

La tecnología de iluminación LED es popular en todo el mundo por su mayor eficiencia y vida útil en comparación con otras fuentes de luz. Las luces LED ofrecen ventajas que van desde un mayor ahorro de energía hasta un menor impacto ambiental que pueden transformar la forma en que el mundo utiliza la luz. 

Basándose en estas y otras ventajas de los LED, muchas personas y organizaciones están cambiando su iluminación incandescente o fluorescente compacta (CFL) por bombillas LED. La iluminación LED es la tecnología de iluminación líder en el mundo y representa más del 50% de las ventas mundiales de iluminación.

Si su instalación o local está pensando en pasarse a la iluminación LED, conocer sus ventajas puede ayudarle a decidir si esta tecnología de iluminación es la mejor. Obtenga más información sobre las ventajas y usos de las luces LED a continuación.

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN LED?

La iluminación LED es un tipo de tecnología de iluminación que utiliza diodos emisores de luz (LED) para crear luz. Los productos LED contienen semiconductores que emiten luz visible cuando una corriente eléctrica fluye a través de ellos. 

Esta reacción libera energía en forma de calor y fotones, que son partículas de luz. El proceso responsable de la producción de luz LED se denomina electroluminiscencia.

Una luz LED tiene varios componentes que trabajan juntos. Estos componentes son

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

La iluminación LED proporciona muchas ventajas a las organizaciones en comparación con otros tipos de tecnología de iluminación. Considere estas ventajas de las luces LED y cómo esta tecnología puede beneficiar a sus instalaciones:

  1. 1. Mayor ahorro energético

El uso de LED beneficia a las empresas que desean reducir los costes energéticos, ya que esta tecnología de iluminación es mucho más eficiente energéticamente que otras fuentes de iluminación alternativas. 

La eficiencia energética se mide en eficacia luminosa o lúmenes útiles. Estos términos describen la cantidad de luz que emite una bombilla por cada vatio de energía que consume. La iluminación LED produce más lúmenes útiles y gasta menos energía que otras fuentes de luz.

El ahorro energético que puede esperar de la iluminación LED depende de las luces existentes en sus instalaciones y de los LED específicos que instale. Por ejemplo, cambiar las bombillas incandescentes por LED puede suponer una mejora de la eficiencia del 90%. Una mayor eficiencia energética se traduce en un mayor ahorro.

  1. Mayor vida útil de los LED

Una de las ventajas más significativas de los LED es la mayor vida útil de las bombillas. Una bombilla LED puede durar de tres a cinco veces más que una bombilla CFL y hasta 30 veces más que una bombilla incandescente.

Dependiendo del uso que haga de sus bombillas, podrá utilizarlas durante miles de horas más que otras fuentes de luz. Es posible que pueda seguir utilizando una luz LED durante años después de haber tenido que sustituir una incandescente. 

  1. Reducción del impacto ambiental

Las empresas y organizaciones son conscientes de la importancia de reducir su impacto medioambiental. El uso de fuentes de iluminación respetuosas con el medio ambiente puede ayudar a las empresas a cumplir la normativa gubernamental, reducir su consumo de energía y atraer a clientes concienciados con el medio ambiente.

El uso reducido de energía asociado a las luz LED tiene un efecto positivo significativo en el medio ambiente. Según la Agencia Internacional de la Energía, la iluminación LED es la más eficiente de todas las fuentes de luz disponibles en el mercado, ya que produce una media de 11 lúmenes por vatio. 

Muchos países de todo el mundo están eliminando progresivamente la tecnología menos eficiente en favor de los LED, y es necesaria una mayor adopción de la iluminación LED para alcanzar las emisiones netas cero.

  1. Bajas emisiones UV y de calor

La luz LED emite la mayor parte de su energía como luz visible, una pequeña cantidad en el espectro infrarrojo y casi nada en el espectro ultravioleta. Como las luces LED no emiten ondas UV, son ideales para iluminar de forma segura objetos delicados, como obras de arte, que podrían dañarse si se expusieran a esta emisión.

Los LED tampoco emiten apenas calor, especialmente en comparación con otras fuentes de luz. Por ejemplo, la iluminación incandescente libera el 90% de su energía en forma de calor, dejando sólo el 10% de su energía para la producción de luz. Esto contribuye a la baja eficiencia energética de las bombillas incandescentes.

Comentarios cerrados.