El marketing para ecommerce es el proceso de motivar a los consumidores a comprar productos o servicios que se venden en línea. Esto incluye todo el recorrido del cliente, desde el simple hecho de dar a conocer la marca hasta ganarse su confianza y realizar la venta.
Por supuesto, no hay una única «mejor» manera de enfocar el marketing del comercio electrónico. Parte del éxito de un vendedor de comercio electrónico consiste en conocer mejor a sus compradores y adaptar sus tácticas a sus preferencias y tendencias.
Es crucial entrar con una mente abierta y estar preparado para ajustar su plan a medida que adquiera nueva información.
Tipos de marketing de comercio electrónico
Los responsables de marketing de comercio electrónico aprovechan una serie de canales diferentes para llegar a nuevos usuarios y mantener el compromiso con los contactos existentes.
Aunque no es necesario estar activo en cada una de estas plataformas, nuestra investigación indica que los vendedores generan una tasa de compra un 287% mayor cuando empiezan a utilizar al menos tres canales diferentes.
- Marketing por correo electrónico
El email marketing es la práctica de enviar correos electrónicos promocionales para conectar con los clientes potenciales. Aunque el correo electrónico no sea la plataforma de marketing más atractiva, sigue siendo una de las más eficaces.
De hecho, el dólar medio que se gasta en marketing por correo electrónico produce un increíble retorno de 40 dólares en ventas.
- Publicidad PPC
Las campañas de pago por clic (PPC) consisten en pagar a una plataforma como Google o Facebook para atraer tráfico a su sitio web. Como su nombre indica, usted pagará una cuota determinada cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.
- Optimización para motores de búsqueda
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que un sitio web, un blog o una tienda online sean más visibles en los resultados de Google y otros motores de búsqueda populares.
Casi el 30% de todo el tráfico web procede de las búsquedas en línea, y la capacidad de atraer tráfico de búsqueda orgánica puede hacer que una nueva marca de comercio electrónico se convierta en un éxito.
- Marketing de contenidos
El marketing para ecommerce de contenidos consiste en producir cosas como entradas de blog, guías y vídeos que interesen a tus visitantes.
El SEO va de la mano del marketing de contenidos. Cuando ambos flujos de trabajo funcionen bien, podrá conseguir que los usuarios entren por la puerta a través de los resultados de búsqueda y motivarlos a seguir viniendo por su atractivo contenido.
- Marketing en redes sociales
Dado que las redes sociales desempeñan un papel tan importante en nuestra vida cotidiana, no es de extrañar que se conviertan en una plataforma de marketing crucial para todo tipo de empresas.
Las marcas promocionan sus productos en las redes sociales a través de diferentes tipos de campañas.
La difusión en las redes sociales ofrece una serie de beneficios fundamentales para los profesionales del marketing digital. Naturalmente, el primer beneficio que vale la pena mencionar es el aumento de la exposición.
Si solo comercializas tu marca a través de tu sitio web y tu boletín de noticias por correo electrónico, te estás perdiendo una enorme audiencia de usuarios de medios sociales que podrían estar interesados en tus productos.
- Marketing de influenciadores
Atraer a nuevos clientes potenciales y construir su credibilidad es un reto importante como vendedor de ecommerce. La publicidad de influencers es un tipo de marketing para ecommerce en redes sociales en el que las marcas pagan por el apoyo de influencers que puedan conectar con una nueva audiencia.