Es probable que el iPhone 11 tenga los días contados. Esa es la afirmación de al menos un informe, que analiza los cambios probables en la línea de teléfonos de Apple una vez que el iPhone 14 llegue este otoño.
Según el informe de LeaksApplePro, Apple dejará de ofrecer el iPhone serie 11 para dar paso a nuevos terminales y reducir los precios del iPhone 13 y el iPhone 12. Una vez que esto ocurra, es posible que no haya más teléfonos de Apple. Una vez que eso suceda, es posible que no quede espacio para el iPhone serie 11, que actualmente cuesta 499 dólares o solo 70 dólares más que el iPhone SE más nuevo (2022).
Por supuesto, realmente no necesitas una fuente interna para concluir que el iPhone serie 11 está a punto de dirigirse a la gran papelera de restos en el cielo. El iPhone 11 celebrará su tercer cumpleaños este otoño, y en una versión de Blade Runner para smartphones, es entonces cuando la fecha de incepción de un dispositivo entra en acción, y Apple lo retira para siempre
Para las personas que quieren el último y mejor equipo de Apple, el iPhone serie 11 ya no es una consideración. Los modelos actuales del iPhone 13 ofrecen procesadores más nuevos y rápidos, un diseño más duradero y -si te pasas al iPhone 13 Pro o Pro Max- una pantalla más rápida y refrescante.
Si puedes aguantar hasta el iPhone 14 en otoño, es probable que veas aún más novedades introducidas con la línea iPhone 14 Pro, como un diseño sin muesca y tal vez incluso una cámara principal de 48MP.
Pero no todo el mundo quiere pagar los precios de los nuevos iPhone. Y si estás buscando una ganga, te costará encontrar una oferta mejor que el iPhone serie 11 de 499 dólares. El envejecido chip A13 Bionic que impulsa el teléfono todavía puede realizar tareas exigentes y esas cámaras traseras duales se benefician de las funciones de fotografía computacional de Apple para tomar fotos excepcionales.
El iPhone 11 también puede ejecutar iOS 15, por lo que todas las últimas características de software están disponibles para ese dispositivo, incluso si debutó por primera vez en 2019. Como escribí a principios de este año, justo antes del lanzamiento del iPhone SE, todavía hay mucho para recomendar el iPhone serie 11 como una forma económica de disfrutar de la experiencia iPhone.
Así que estipulando que cualquiera que esté considerando un iPhone serie11 no quiere o no puede pagar la prima que exige un buque insignia más nuevo, ¿quién es el más adecuado para comprar este modelo más antiguo antes de que desaparezca en otoño? Más allá de la categoría general de «Personas que quieren un teléfono muy bueno por menos de 500 dólares», creo que el iPhone serie 11 atrae a estos grupos en particular.
Padres que compran un teléfono nuevo para sus hijos: Sí, si crees que ha llegado el momento de que tu hijo adolescente (o incluso tu hijo preadolescente) tenga su propio teléfono, lo más probable es que tengas que entregarle uno de tus antiguos dispositivos cuando actualices a un nuevo modelo. Aun así, hoy en día, entregar el teléfono antiguo al cambiar de modelo puede reducir el coste del nuevo, y puede que a tus hijos les guste tener un dispositivo que sea suyo.
Si es así, el iPhone serie 11 encaja a la perfección. Tiene un aspecto más moderno que el iPhone SE, más barato, y cuesta menos de 500 dólares. Es un desembolso relativamente pequeño en el caso de que tu hijo aprenda una dura lección sobre la importancia de proteger su equipo móvil. (Una de las mejores fundas para iPhone serie 11 puede ayudar a mitigar cualquier daño por caídas).
Fotógrafos móviles con poco presupuesto: Si la principal actividad para la que utilizas tu smartphone es hacer fotos, te conviene más hacerte con un iPhone serie 11 que con un iPhone SE (2022). No es solo porque este último solo tenga una lente trasera, aunque el disparador ultra gran angular del iPhone serie 11 te da más flexibilidad a la hora de capturar paisajes.
Más bien se debe a que el nuevo iPhone SE sigue sin ofrecer un modo nocturno, lo que convierte al iPhone serie 11 en una opción mucho mejor para hacer fotos cuando hay poca luz.
Cualquiera que odie cargar su teléfono: Ha pasado un tiempo desde que probamos el iPhone serie 11, pero cuando realizamos nuestra prueba de batería en el teléfono cuando salió por primera vez, el iPhone 11 duró 11 horas y 16 minutos. Ese tiempo seguiría siendo lo suficientemente bueno como para perderse un puesto entre nuestra lista de la mejor duración de la batería del teléfono.
También es mucho mejor que la del nuevo iPhone SE (2022) cuando lo pusimos a navegar por Internet continuamente hasta que se quedó sin batería. Ese teléfono duró sólo 9 horas y 5 minutos, por debajo de la media para un smartphone.