¿El teclado de su portátil no funciona? Prueba estos consejos de servicio técnico HP para localizar y solucionar el problema antes de pensar en sustituir todo el teclado.
¿Pulsa el teclado esperando ver texto en la pantalla pero sólo ve caracteres aleatorios? O peor aún, ¿quizás el teclado de tu portátil no funciona en absoluto? Sin un teclado que funcione, el ordenador no sirve para nada.
Este es un gran problema con los portátiles, ya que no se puede simplemente cambiar el teclado como se puede hacer con un PC de sobremesa.
Si el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar, esto es lo que necesitas saber para arreglarlo.
4 trucos que puedes probar si el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar
Hay varias razones por las que el teclado de un portátil puede dejar de funcionar. Sin embargo, sea cual sea la causa, te cubrimos las espaldas. Siga uno de los trucos de abajo, y su teclado estará funcionando de nuevo en ningún momento.
- 1. Reinicia tu ordenador
El consejo más común que oirás cuando te enfrentes a cualquier problema con tu ordenador es que reinicies el sistema.
Un reinicio lleva a tu ordenador a un estado fresco y libre de problemas. Un reinicio rápido debería devolver todo a la normalidad.
- 2. Verifique si el problema es causado por el hardware o el software
Hay dos posibles causas de que el teclado se atasque: el hardware y el software. Un experto en servicio técnico HP puede ubicar la falla al momento.
En primer lugar, reinicie su ordenador y entre en la BIOS o UEFI. En los sistemas Windows más antiguos, se entra en la BIOS pulsando F1, F2, Esc, Del, o de otra manera.
Sin embargo, en las máquinas más nuevas, es decir, los sistemas fabricados en los últimos años, tendrás que utilizar un método diferente, ya que la velocidad de arranque es demasiado rápida, lo que dificulta la entrada en la BIOS (especialmente si tienes activado el arranque rápido de Windows 10).
Cuando se trata de máquinas más nuevas:
- Selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación.
- Ahora, en la opción de arranque avanzado, haz clic en Reiniciar ahora.
- En el siguiente menú, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración del firmware UEFI (elige Configuración de inicio si no ves esta opción).
- Cuando el PC se reinicie, pulse F1 (o F2) para acceder a la BIOS. Haga clic en Reiniciar cuando esté listo. Tu sistema se abrirá en BIOS o UEFI. Sea cual sea el método que hayas seguido, si tu sistema ha abierto con éxito la BIOS o la UEFI, el hardware de tu ordenador probablemente esté bien.
- Actualizar o desinstalar el controlador del teclado del portátil
Otra forma de lidiar con un teclado de portátil que no funciona es actualizar el controlador.
- En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba administrador de dispositivos y seleccione la mejor opción.
- Busca en la lista de dispositivos hasta que veas Teclados, luego expande la lista.
- Haz clic con el botón derecho en el dispositivo del teclado y selecciona Propiedades > Controlador.
Aquí, haz clic en Actualizar controlador y espera mientras Windows encuentra un nuevo controlador y lo instala. Prueba el teclado con un procesador de textos, o quizás con la aplicación Bloc de notas de Windows; con un poco de suerte, ahora debería funcionar.
Si esto no ha servido de nada, prueba suerte con la desinstalación del controlador. De nuevo, busca el controlador del teclado una vez que estés en el Administrador de dispositivos.
Si ves una advertencia de exclamación amarilla, definitivamente se trata de un problema de controladores. Pero incluso si no lo hace, una reinstalación es, sin embargo, una buena idea.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador del teclado y selecciona Propiedades.
- En la pestaña Controlador, selecciona Desinstalar dispositivo.
Ahora reinicie su PC, y Windows descargará automáticamente el último controlador y lo instalará por usted. Si la corrupción del controlador era realmente la causa del bloqueo del teclado, la reinstalación del controlador debería solucionarlo.
- ¿El teclado del portátil no funciona? ¡Límpielo!
Limpiar un teclado estándar no es fácil; limpiar el teclado de un portátil es aún más difícil. Los teclados requieren una cierta cantidad de interacción física para aflojar la suciedad. Mientras que esto es generalmente sencillo de lograr con un teclado USB o inalámbrico, las cosas son diferentes en un ordenador portátil.
Básicamente, no se puede sacudir y golpear fácilmente la parte trasera de un portátil sin arriesgarse a dañar toda la unidad.
Sin embargo, puedes desprender el polvo y los residuos del teclado de un portátil apagando primero el dispositivo, dándole la vuelta y golpeando suavemente la base. A continuación, pase los dedos por todas las teclas mientras el dispositivo está boca abajo.
Asegúrate de limpiar la suciedad que haya caído de la mesa cuando hayas terminado. Si hay suciedad que no puedes quitar, puedes utilizar una lata de aire comprimido en este punto, o en su lugar puedes recurrir a un poco de masilla para limpiar teclados.
Ten en cuenta que la limpieza no puede reparar ningún fallo profundo, pero ayudará si la suciedad impide que una o varias teclas funcionen correctamente. Si sigue sin funcionar lleva tu equipo a un servicio técnico HP.