¿Por qué elegir los implantes dentales?

Implantes dentales - protesis dentales

¿Por qué elegir los implantes dentales en lugar de los tipos más tradicionales de restauraciones?

Lo más parecido a unos dientes sanos y naturales.  Fuerte y estable, un implante dental restaura un diente perdido para que se vea, se sienta, se ajuste y funcione como un diente natural. Otras opciones pueden provocar el deterioro del hueso y pueden interferir en la alimentación, la sonrisa, el habla y otras actividades de la vida cotidiana.

  • Construidos para durar. 

Los implantes son una solución a largo plazo. Los puentes dentales tradicionales, soportados por los dientes, sólo duran de cinco a siete años, y con el cuidado adecuado a menudo más de 10 años, pero en algún momento pueden necesitar ser reemplazados. 

Aunque los implantes pueden necesitar ajustes periódicos, pueden durar toda la vida si se colocan y cuidan adecuadamente a lo largo del tiempo.

  • Disfrute de la vida sin preocuparse por sus dientes.  

No es necesario que se quede en casa o se sienta incómodo en público, avergonzado porque su sonrisa tenga un aspecto diferente, ni que se preocupe de que los dientes que le faltan limiten su capacidad de participar en la diversión o de que las dentaduras postizas extraíbles o los dientes de sustitución con soporte se aflojen o se caigan al hablar, comer o reír. 

Los dientes restaurados con implantes dentales son dientes que le permiten a usted, y no a sus dientes, dirigir su vida.

  • Conservan la forma natural de su cara y su sonrisa.  

Un rostro sin dientes puede hundirse y parecer hundido y triste. Los implantes le permiten mantener la forma natural de su cara y su sonrisa.

  • Proteger el hueso sano. 

Dejar espacios vacíos en la boca después de perder uno o más dientes puede provocar problemas de salud adicionales, como la pérdida y el deterioro de parte del hueso de la mandíbula. Cuando no se utiliza para sostener un diente natural, la mandíbula se deteriora, perdiendo su fuerza y firmeza. 

Los implantes son la única opción de restauración dental que preserva y estimula el hueso natural, ayudando realmente a estimular el crecimiento del hueso y a prevenir su pérdida.

  • Mantenga sus dientes en su boca – no en un vaso. 

Los implantes le permiten mantener sus dientes donde deben estar: en su boca. Y ya no tendrá que preocuparse de que su dentadura postiza se resbale o se caiga. Cepíllese, utilice el hilo dental y cuide los dientes que han sido sustituidos mediante implantes dentales exactamente igual que lo haría con los dientes naturales: en su boca.

  • Habla con tranquilidad.  

Adaptarse a las prótesis dentales extraíbles puede suponer un esfuerzo para pronunciar las palabras cotidianas. No es así con los implantes, que funcionan como los dientes naturales.

  • Coma sus alimentos favoritos 

Saboree y disfrute de los alimentos que le gustan sin dudarlo. Puedes morder con naturalidad, comer prácticamente todo lo que quieras y, a diferencia de las prótesis removibles que pueden resultar incómodas, con los implantes también puedes experimentar todo el sabor de los alimentos que comes.

  • Mira mamá, ¡no hay caries! 

Las caries no pueden aparecer en una corona restaurada con implantes, o en un diente de sustitución; sin embargo, tendrás que visitar a tu dentista según lo previsto y limpiar y cuidar de él y de tus encías y boca todos los días, igual que harías si fuera un diente natural.

  • Mantener los dientes en su sitio – en silencio. 

Las dentaduras postizas pueden resbalar cuando comes, hablas, sonríes, ríes, besas, bostezas o toses, por lo que tienes que «recolocarlas» en su sitio en la boca. Los implantes se fijan en su lugar y se fusionan de forma natural con el hueso de la mandíbula, lo que significa que sus dientes de sustitución no se moverán, ni harán clic ni se desplazarán.

  • Protege tus dientes sanos. 

La colocación de un puente soportado por un diente requiere tallar los dientes de uno o ambos lados del diente o dientes perdidos, dañando así los dientes sanos para restaurar los que faltan. 

Los dientes sanos modificados se fijan al puente y lo sostienen. Los implantes se colocan en el hueso maxilar, en el lugar donde estaba la raíz del diente perdido, sin afectar a los dientes sanos. También ayudan a evitar que los dientes sanos adyacentes se desplacen como lo harían si se dejara un espacio vacío durante un periodo de tiempo prolongado.

  • Más predecible que otros métodos de reparación y restauración. 

El tratamiento con implantes dentales tiene un historial de resultados fiables y exitosos a largo plazo y a menudo se considera «más predecible» que otros tratamientos para reparar o sustituir los dientes perdidos, incluidos los puentes, los aparatos removibles y el retratamiento de un tratamiento de conductos radiculares (endodoncia) fallido.

Comentarios cerrados.