A la hora de crear un blog existen muchas alternativas de uso para las que puedes sacar provecho, entre otras, está la redacción de artículos patrocinados, o simplemente, dar a conocer tu marca personal como profesional en un área determinada, por lo que todo será más fácil en función de trabajar para mejorar el posicionamiento SEO.
En este sentido, hay que tener en cuenta que el posicionamiento en Google es un factor clave para lograr el éxito de un blog, ya que no sólo se debe escribir pensando en las personas, sino también en las exigencias de Google y sus diferentes algoritmos, que suelen cambiar de forma frecuente para adaptarse a las exigencias de las intenciones de búsqueda de los internautas.
Si quieres saber cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO en Google si tienes un blog, no dejes de leer estas recomendaciones que compartiremos contigo y que esperamos puedan serte muy útiles.
- Analiza las características sociodemográficas de los internautas.
Cuando se tiene un blog, suele haber un determinado público que visita este sitio web, por lo que conocer y evaluar sus características sociodemográficas puede ser de gran ayuda para establecer algunos criterios a la hora de publicar artículos en el blog.
En este sentido, se debe procurar utilizar un estilo y un tono de escritura que cautive a los usuarios para los que se ha creado la web, de manera que se pueda conseguir su fidelidad en la medida en que estén interesados en leer sobre los temas en los que se basa el blog.
Además, también es vital para aumentar el posicionamiento orgánico SEO, que estas personas puedan disfrutar de un contenido de calidad, por lo que hay que trabajar duro para crear artículos novedosos, escritos de forma totalmente original.
Lo más importante para influir en un buen posicionamiento en Google es que estos generen aportes que puedan ayudar a los internautas a encontrar respuestas que les ayuden principalmente a resolver problemas de la vida cotidiana o a responder sus inquietudes.
- Utiliza palabras clave.
Cuando vayas a crear un blog, lo primero que debes hacer es una lista de palabras clave que estén relacionadas con él. Esto te permitirá utilizarlas a la hora de crear las diferentes categorías de este sitio web, así como en el diseño de los artículos que se publicarán en el mismo.
Sin embargo, también debes tratar de hacerlo cuando estén relacionadas con el tema del artículo.
- Utilizar plugins SEO.
Emplear algunos plugins, entre ellos Yoast SEO, aunque puede llevar un poco más de tiempo crear un post con este tipo de optimización, ayuda a lograr el cumplimiento de las estrategias que se han diseñado en el blog siempre y cuando se tengan en cuenta las diferentes recomendaciones que se hacen para mejorar allí el posicionamiento SEO de una página web.
Para aprovechar al máximo las diferentes herramientas de posicionamiento SEO de este plugin, se debe utilizar una palabra clave, añadir un título que tenga un máximo de 70 caracteres y una meta descripción que no tenga más de 156.
Por otro lado, también es necesario optimizar las imágenes, colocando una palabra clave antes de subirlas, así como en la descripción del título y el texto alternativo.
- Cuida los enlaces que utilizas en el blog.
Hay que asegurarse de que los enlaces utilizados en el blog tengan permanentemente campos de texto. Además, las URL de los enlaces deben crearse manualmente, evitando utilizar preposiciones y artículos, así como números o caracteres especiales.
Estos enlaces deben colocarse en artículos que estén relacionados con el tema que se está tratando en el artículo, ya que no sólo aportará más información sobre el tema, sino que también mejorará el posicionamiento en Google de estas entradas en el blog.
Para hacerlo de forma efectiva, hay que crear textos de anclaje que sean descriptivos en lugar de utilizar simplemente frases como «haga clic aquí» u «otro artículo». Lo más conveniente es tratar de utilizar uno que realmente describa el artículo.
Además, no hay que abusar del uso de enlaces en los artículos, ya que pueden resultar muy complicados a la hora de leerlos, llegando incluso a ser ignorados por los lectores.
Junto a esto, también hay que colocar enlaces externos en páginas cuyos dominios tengan suficiente autoridad para ayudar a mejorar el posicionamiento SEO del blog en cuestión.