Una mudanza puede ser dolorosa. Agacharse para recoger cajas, arrastrar colchones y transportar sillones reclinables y sofás de dos plazas es un trabajo agotador. Al final de un largo día de mudanza, te dolerán los músculos. Has hecho ejercicio y estás listo para una bebida helada y un lugar cómodo en el sofá.
Pero más allá de las cajas de cartón con libros y platos, y de los muebles de gran peso, hay ciertos objetos que son especialmente difíciles de mover, casi imposibles. Son tan difíciles que requieren preparación, cuidados especiales y quizá incluso la ayuda de un profesional especializado en mudanzas.
¿Qué pertenencias son las más difíciles de trasladar de una vivienda a otra? Descúbralo en las siguientes cinco páginas.
- Acuario y peces
Si tiene un acuario lleno de peces, entonces tiene un reto de mudanza. Los peces a menudo no sobreviven al chapoteo y a los cambios de temperatura que conlleva una mudanza. Muchas páginas web aconsejan vender o regalar los peces y el acuario a alguien que viva cerca.
Así, los peces no tendrán que soportar un largo viaje en coche. Pero si decides trasladar el acuario y los peces, aquí tienes algunos consejos: Pon los peces en un recipiente de retención. Vacía la mayor parte del acuario pero conserva parte del agua: querrás tener la misma colonia de bacterias cuando vuelvas a montar y llenar el acuario en tu nuevo hogar.
Si tienes plantas de acuario, vierte parte del agua del acuario en una bolsa y guarda las plantas allí. Guarda el filtro en un recipiente sin productos químicos. Es mejor trasladar el acuario y los peces en tu vehículo, en lugar de que los encargados de la mudanza los metan en el camión de la misma.
- Plantas
No parecen quisquillosas, pero lo son. Una mudanza puede ser traumática para una planta. Así que hay que manejar la situación con mucho cuidado. Si tus plantas están en macetas de cerámica, es mejor cambiarlas a macetas de plástico unas semanas antes de la mudanza.
Las macetas de plástico son mucho más ligeras y puedes empaquetar tus macetas de cerámica para asegurarte de que no se dañen durante el traslado. Querrás que la planta se acostumbre al recipiente de plástico mucho antes de su traslado. Las plantas también necesitan permanecer en un entorno con temperatura controlada.
Por lo tanto, no es buena idea ponerlas en la parte trasera de un camión de mudanzas durante días y días con un calor de 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius). Pon la planta en el coche contigo donde la temperatura sea la adecuada.
- Piano
Si tienes un piano de cola de 544 kilos, estás en problemas. Estos instrumentos tienen una forma extraña, son extremadamente pesados y muy difíciles de llevar a un nuevo hogar.
Mucha gente se limita a contratar un servicio de mudanza de pianos para que haga el trabajo sucio por ellos, y esa puede ser la mejor idea, sobre todo si su nueva casa va a suponer un reto.
Por ejemplo, se sabe que los transportistas de pianos utilizan una grúa para elevar el piano a través de una ventana. Si no, el trabajo suele requerir una carretilla especial para pianos. Si te mudas a un edificio con ascensor, estás de suerte.
- Arte
Trasladar arte puede ser una tarea estresante. Por un lado, es especial. Puede ser caro y suele tener algún valor sentimental. Por otro, a menudo incluye cristal, y nadie quiere mellas en sus marcos.
Lo mejor es envolver cada marco en plástico de burbujas o papel de periódico y luego pegar trozos de caja de cartón a cada lado para protegerlo. Un grupo de marcos envueltos puede entonces meterse en una sola caja para facilitar su transporte.
Si vas a embalar esculturas, necesitarás una caja un tercio más grande que tu obra de arte. Envuelve la escultura en plástico de burbujas y/o papel de periódico. Asegúrate de que la caja esté bien rellena. Esto debería proteger la escultura.
- Televisores
El problema con los televisores es que pueden ser bastante grandes y pesados, y los monitores pueden dañarse fácilmente. Es difícil saber si hay que envolver el televisor en una manta y llevarlo tal cual, o meterlo en una caja y embalarlo. Ambos métodos son aceptables durante las mudanzas.
Si decides envolverlo en una manta, hazlo así: Desenchufa el televisor de la pared y desconecta los cables. Extienda la manta en el suelo frente al televisor y coloque el televisor encima de la manta. A continuación, envuelve la manta alrededor del televisor y fíjala con cinta adhesiva.
O bien, puedes volver a colocar el televisor en la caja en la que venía. Si decides volver a meterlo en la caja, asegúrate de que esté bien embalado para que no se desplace cuando lo traslades. Si vas a trasladar un televisor de plasma, no pongas nunca la pantalla boca abajo en el suelo o en el piso, ya que esto puede dañar la unidad.