Ventajas de las máquinas cerradoras de tapas totalmente automática

Máquinas cerradoras de tapas - envasado de botellas

Se necesitan diferentes tapadoras de envases para diferentes tipos de cierres. Pero las máquinas cerradoras de tapas totalmente automáticas tienen varias ventajas, independientemente del tipo de cierre que se utilice. 

Para las empresas con altas demandas de producción, las máquinas tapadoras de botellas son una necesidad. No sólo para satisfacer las demandas, sino también para evitar las lesiones de los trabajadores causadas por el tapado manual de los envases.

Sin embargo, la velocidad no es la única razón por la que se prefieren las máquinas totalmente automáticas a las semiautomáticas y manuales. Por ello, en el debate de hoy vamos a analizar las principales ventajas que obtendrá al utilizar tapadoras de latas totalmente automáticas. Empecemos por la primera.

#1 Mayor velocidad

Siempre puede esperar que la actualización de cualquier sistema de envasado automático aumente la velocidad de su línea de producción. Las tapadoras totalmente automáticas pueden tapar un número considerable de envases en comparación con las manuales y semiautomáticas. 

Aunque el tapado manual puede igualar esta velocidad, el proceso necesitaría una fuerza de trabajo manual importante.

Además, las tapadoras manuales y semiautomáticas necesitan la ayuda de un operario para iniciar cada ciclo de tapado. Por su parte, las tapadoras totalmente automáticas utilizan cintas transportadoras para el tapado continuo de los envases sin intervención humana. 

Por supuesto, el operario sigue teniendo que configurar la máquina y suministrarle grandes cantidades de tapones. Pero en comparación con la mano de obra necesaria para las tapadoras semiautomáticas y manuales, las tapadoras totalmente automáticas necesitan menos asistencia.

#2 Operación conveniente

Una vez que haya configurado una tapadora totalmente automática, no necesitará mucha interacción con el operador. La mayoría de las máquinas cerradoras de tapas automáticas incluyen un sistema de entrega de tapones como cuencos vibratorios o elevadores. 

Los operarios sólo tienen que asegurarse de que los tapones estén siempre disponibles en la máquina. También tienen que supervisar la línea de producción mientras se lleva a cabo el proceso de tapado.

#3 Consistencia

Las tapadoras de latas totalmente automáticas trabajan de forma consistente con cada combinación de tapones y envases. Las taponadoras manuales pueden hacer que los tapones se aprieten demasiado o se aflojen debido a varios factores. 

Estos factores incluyen la fatiga del trabajador. Las tapadoras totalmente automáticas pueden apretar los tapones con la misma fuerza, sea cual sea la máquina taponadora que esté utilizando.

#4 Versatilidad

Las tapadoras totalmente automáticas pueden necesitar algunos ajustes durante el cambio de piezas. Pero, pueden manejar varias dimensiones de tapas y envases. Es cierto que hay imitaciones cuando se trabaja con diferentes tipos de tapones, como los de corcho y los de rosca. 

Sin embargo, algunas estrategias de taponado pueden combinarse en una sola máquina. Un buen ejemplo sería una taponadora de husillo a presión.

Siempre puede personalizar su máquina taponadora si utiliza diferentes tipos de tapones. Pero normalmente, una máquina puede manejar todos los tipos de cierre para cualquier proyecto.

#5 Fiabilidad

El rendimiento constante de las tapadoras totalmente automáticas da como resultado unos cierres fiables. Estas máquinas cerradoras de tapas no van a trabajar más lento o más rápido o apretar menos o más. Siempre que haya configurado la máquina correctamente, siempre apretarán los cierres de la misma manera.

Comentarios cerrados.