Estudio contable: ¿Cómo ayuda la contabilidad a su empresa?

Estudio contable -Registros

Detrás de todo buen negocio hay un gran empresario. Pero detrás de ellos suele haber un experto Estudio contable. La contabilidad ayuda a una empresa a tener un control total de sus finanzas, al tiempo que minimiza los impuestos y otros gastos generales. 

Las personas con talento para dirigir una empresa pueden no tener los conocimientos o el apetito para llevar también las cuentas, y desde luego no tendrán tiempo.

Cuando su empresa ha crecido más allá de un cierto tamaño, tiene sentido contratar a un especialista para que se encargue de la contabilidad, de modo que usted pueda centrarse en la gestión. Sin embargo, un buen contable puede hacer mucho más que liberar su tiempo. 

Las empresas que contratan a buenos contables suelen beneficiarse también de una amplia gama de otros servicios, que ayudan a ahorrar dinero, reducir el riesgo, cumplir la normativa, gestionar el crecimiento y planificar el futuro. Como propietario de una empresa, la mayoría de sus grandes decisiones tendrán una dimensión financiera, por lo que es lógico que las discuta primero con su contable.

¿Qué hace un contable?

He aquí algunas de las principales formas en las que un contable puede ser el eje de su negocio:

  • Pagar la cantidad correcta de impuestos
  • Ahorrar impuestos
  • Mejorar el flujo de caja
  • Crear su empresa
  • Reducción de la carga de trabajo
  1. Pagar la cantidad correcta de impuestos

No quiere pagar más impuestos de los necesarios, pero pagar de menos le traerá problemas con HMRC. Por eso, es mejor ser precavido a la hora de hacer la declaración de la renta. 

Un Estudio contable puede calcular tus gastos y desgravaciones con mucha más confianza, por lo que debería ser capaz de encontrar ahorros significativos, al tiempo que evita esos costosos errores.

  1. Ahorro de impuestos

Un contable se mantiene al día de la legislación fiscal, por lo que conoce todas las formas en que puede reducir legalmente su factura fiscal. Puede identificar estrategias legítimas de ahorro de impuestos, como el uso de incentivos gubernamentales, desgravaciones, gastos, compensación de pérdidas o cambio en la forma de obtener ingresos de su negocio.

  1. Mejorar el flujo de caja

La gestión del flujo de caja es una parte vital del negocio que a menudo se pasa por alto en las empresas de nueva creación. Una empresa puede tener problemas rápidamente si no dispone de efectivo para gastar, por muy rentable que sea sobre el papel. Un buen contable se asegurará de que su flujo de caja sea lo suficientemente sólido como para protegerle de los riesgos, al tiempo que aumenta la confianza de sus inversores y partes interesadas.

A la inversa, a veces usted, como director, puede necesitar sacar fondos adicionales de su empresa. Puede hacerlo en forma de préstamo de administrador; sin embargo, hay que manejarlo con mucho cuidado, por lo que una contabilidad experta es especialmente importante en este caso.

  1. Crear una empresa

Muchas empresas fracasan porque las cifras y previsiones no se han comprobado rigurosamente. Cuando elabore su plan de negocio, un contable puede ayudarle a sentar unas bases sólidas. 

Puede ofrecer una segunda opinión experta, sin prejuicios emocionales, y también debería ser capaz de ofrecer una aportación constructiva en áreas clave como el modelo de negocio. Un plan de negocio firmado por tu contable es un plan listo para rodar, y también será más atractivo para los inversores.

Un contable también puede aconsejarle sobre la mejor estructura jurídica para su empresa: sociedad unipersonal, sociedad anónima o cualquier otra. Todas tienen diferentes implicaciones financieras y algunas serán más adecuadas para ti que otras.

  1. Reducir la carga de trabajo

Cuando su empresa despegue de verdad, necesitará todo su tiempo para llevar a cabo las operaciones diarias, en lugar de ocuparse de las finanzas. Del mismo modo, a medida que las finanzas del negocio se vuelvan más complejas, es casi seguro que necesitarás un especialista o un Estudio contable que se encargue de ellas.

Comentarios cerrados.