Uso del Twitter Para la Agencia de Marketing Digital

Es una de las redes sociales que nos conecta al instante con los sucesos a nivel mundial, comunica además directamente al público con la marca, lo que incentiva la comunicación instantánea entre ellos lo que aumenta las campañas de marketing y compartir contenidos de interés, dando oportunidad de monitorizar las reacciones y comentarios de los seguidores.

agencia marketing digital

Consejos para el Perfil

Para la correcta utilización de Twitter en las Agencias de Marketing Digital podemos mencionar los siguientes trucos sencillos:

  • El nombre de la cuenta debe ser corto y fácil de recordar. Máximo de 10 caracteres, sin apodos o nombres con signos.
  • Para el fondo y la foto de perfil que sean originales, ya que la básica en forma de huevo que coloca por defecto genera simpleza y falta de interés en la cuenta.
  • El texto de descripción debe ser claro, puedes incluir la URL de la web del cliente lo que aumentará el tráfico a su website.
  • Revisa constantemente tu perfil, así eliminarás las cuentas inactivas y buscaras a los que aún no te siguen.

Tips para las Publicaciones

  • Define el público objetivo y crea contenido útil para ellos, generarás menciones a la cuenta de la marca.
  • Los temas más buscados son empleo y formación, al compartirlos aseguras un aumento constante en la cantidad de seguidores.
  • Participa en los foros, congresos, que se relacionen con la marca utilizando los #Hashtags.
  • Recomienda otras páginas similares para generar feedback entre todos.
  • Siempre procura dar respuestas sinceras, no automatices el proceso para dar sensación de presencia en el mercado.
  • Los títulos deben ser siempre originales para producir más RT en cada uno de ellos.
  • Comparte tus listas con tus seguidores y en ellos encontrarás aún más seguidores interesados.

Acciones a realizar

La información personal de cada uno de tus seguidores es de vital importancia para ellos es por eso que debe ser cuidadoso al revisarla. Puedes crear listas para la distribución de contenidos a sectores específicos del mercado, en caso de respuestas trata en lo posible de agradecer, responder o felicitar no solo a los conocidos. Para evitar problemas con otras páginas recuerda siempre mencionar de donde proviene la información en caso de que no sea de tu autoría.

Comentarios cerrados.