Mesas para living: Las reglas del salón que debes conocer

mesas para living

Es la hora de las preguntas, ¿cuántos de ustedes están sentados en su sala de estar, con sus mesas para living, mirando alrededor de las cosas y preguntándose por qué algo se siente mal, pero no se puede poner el dedo en la llaga? 

Si tienes que tomarte un segundo para pensar en ello, este post es para ti. Y si estás seguro de que lo tienes todo junto en tu salón, entonces este es un buen cuestionario para que veas si tu salón está a la altura de las «Reglas del salón». 

Piensa en ellas como los 10 mandamientos de la organización de los muebles en tu salón, aunque hay muchas reglas. Sin embargo, a diferencia de dichos mandamientos, a veces las reglas de diseño pueden romperse y las cosas pueden seguir quedando bien. 

Lo entendemos, es confuso, pero hemos reunido estas reglas para que actúen más como directrices a seguir que como reglas. Todas estas «reglas» a continuación deberían ayudarte a responder a las preguntas básicas que nos hacen todos los días, como «¿qué altura debe tener mis mesas para living en comparación con mi sofá?» o «¿qué tamaño debe tener mi alfombra si mi sala de estar está en blanco?» o tal vez «¿dónde debo colgar mi televisor?».

  • REGLA: Dé 30″ a 36″ de paso entre las piezas de mobiliario grandes (si su sala de estar lo permite) si no entonces al menos 18″-24″.

Esta regla se refiere específicamente a las grandes piezas de mobiliario en su espacio y está aquí para ayudarle a evitar el hacinamiento de su sala de estar con demasiadas piezas grandes que tendrá usted y sus invitados tratando de apretar entre las piezas. 

Hay un montón de muebles bonitos por ahí, pero cuando se diseña una habitación que desea asegurarse de tener suficiente espacio para caminar alrededor de ella. 

Las espinillas magulladas son un fastidio, al igual que tener el espacio demasiado lleno de cosas y tener que meterse entre un sofá y otra silla grande. Si tu habitación es más pequeña, opta por piezas de menor tamaño que te proporcionen el espacio negativo que necesitas (y tus espinillas).

  • REGLA: Asegúrate de que no hay menos de 3,5′ y no más de 10′ de espacio entre los asientos.

Esta regla te ayuda a espaciar los asientos para disfrutar al máximo. Todos hemos estado en esa cita incómoda en la que dicha cita se inclina demasiado para hacerte preguntas y hablarte durante la cena. Es una invasión de la intimidad y está demasiado cerca para ser cómodo. 

Lo mismo ocurre con la distribución del salón. Esta regla general te ayuda a asegurarte de que no estás demasiado apretado ni tienes tanto espacio que acabas gritando a la persona que tienes enfrente.

  • REGLA: En la medida de lo posible, los sofás nunca deben estar a ras de la pared. Sácalo 3-5″ y dale un poco de espacio para respirar.

Aunque esta regla puede ser difícil cuando tienes un espacio pequeño y tienes que hacer que cada centímetro cuente y puede sonar contraria, ayuda a que la habitación se sienta menos apretada si puedes ahorrar unos centímetros para sacar tu sofá de la pared.

  • REGLA: La mesa de centro debe tener al menos la mitad de la longitud del sofá.

La escala es la clave para dar cohesión a cualquier espacio. Si te aseguras de que la mesa de centro tiene al menos la mitad del tamaño de tu sofá, te asegurarás de que las dos piezas queden bien y vayan juntas.

  • REGLA: La mesa de centro no debe ser más de 4″ más alta o más corta que la parte superior de los cojines del sofá.

Para evitar la incomodidad visual de tener la mesa de centro demasiado alta o baja en relación con el cojín del asiento de su sofá, utilice la regla de las 4 pulgadas. No hay razón para que tus mesas para living parezcan una encimera alta o que sea tan corta que te duela la espalda al agacharte para coger una bebida.

Comentarios cerrados.