La importancia de la iluminación de emergencia

Luz-de-Emergencia-LED

Asegurarse de tener una iluminación o luz de emergencia adecuada y completamente funcional no suele ser lo primero que viene a la mente cuando se equipa un local comercial o se adquiere uno nuevo.

Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de que cosas como las señales de salida de emergencia y los sistemas de iluminación necesitan ser revisados y actualizados, especialmente cuando se mudan a un nuevo local. 

Los administradores de los edificios también deberían considerar la posibilidad de utilizar lámparas de emergencia eficientes y hacer que se mantengan para garantizar una evacuación segura y sin problemas del edificio.

La finalidad de la iluminación de emergencia es proporcionar un nivel de iluminación que permita a las personas ver claramente, evitar obstáculos y desplazarse con seguridad a la salida más cercana durante un evento como un incendio. 

El alumbrado funciona en modo de batería de emergencia, de modo que cuando se produce un corte de corriente, o se corta la alimentación de la red eléctrica para evitar más riesgos de accidentes o incendio, el alumbrado se alimenta durante el tiempo suficiente para permitir la evacuación segura de los ocupantes del edificio.

Así pues, la próxima vez que se plantee la posibilidad de actualizar sus aparatos de iluminación, piense también en la iluminación o luz de emergencia, ya que es un componente esencial de sus requisitos de seguridad contra incendios.

Muchas empresas pueden proporcionar una amplia gama de servicios de iluminación de emergencia, incluyendo:

  • Diseño de sistemas
  • Instalación completa
  • Mantenimiento preventivo
  • Accesorios opcionales de LED de bajo costo

Sus requisitos dependerán del tamaño, tipo y disposición de sus instalaciones y de los riesgos potenciales a los que estén expuestos sus ocupantes. 

Por ejemplo, usted puede estar situado en el primer piso de un edificio que puede necesitar una combinación de iluminación de escape única e independiente junto con señales direccionales que conduzcan a una escalera o a una escalera de incendios externa.

En el caso de locales más grandes y complejos, puede ser necesario instalar un sistema de iluminación más completo en el que los ocupantes puedan ser conducidos a diferentes salidas de emergencia dependiendo de las áreas en las que trabajen. 

Esto es particularmente importante si se utiliza un sótano sin luz natural. Habrá necesidad de una iluminación de escape automática fija, especialmente cuando durante un corte de energía el sótano se sumerja en la oscuridad.

Para locales mucho más grandes como almacenes y fábricas, un sistema muy fiable de iluminación de emergencia sería el uso de focos autónomos que puedan iluminar el camino más seguro para salir del edificio. 

Estas unidades son autónomas con una batería y un mecanismo de conmutación que están configurados para funcionar automáticamente en un circuito en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica.

De acuerdo con la regulaciones actuales, todos los siguientes lugares deben ser cubiertos por iluminación o luz de emergencia en caso de que falle la iluminación normal:

  • Por encima del equipo de lucha contra incendios
  • Por encima de las señales de seguridad (si no son foto luminiscentes)
  • En cualquier cambio del nivel del suelo
  • En cada puerta de salida
  • En cada punto de salida final
  • En el punto de llamada de la alarma de incendios
  • En las intersecciones
  • Cambio de dirección
  • En las escaleras

Si necesita algún consejo u orientación sobre sus necesidades de iluminación de seguridad, ¡acude a los profesionales! Ellos podrán aconsejarte y recomendarte la mejor instalación para cubrir tus necesidades.

Comentarios cerrados.