Las 5 tecnologías emergentes en las que vale la pena invertir para el 2020

Tecnologías ermergentes

¿Busca mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos?

Bueno, aquí están las 5 tecnologías emergentes que son lo suficientemente prometedoras para generar una ventaja competitiva para las empresas en los próximos seis a diez años.

Mirar hacia las técnicas futuras y visualizar las posibilidades hace que esta era de innovaciones sea más excitante.

Fue hace poco tiempo cuando nos metimos en el flujo de las tendencias actuales de software, y ahora los avances ya se están preparando para sacudir el mundo de los negocios.

Cada una de estas tecnologías emergentes, o podemos decir, prominentes, están madurando a ritmos diferentes.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial, la Tecnología de la Voz, el Aprendizaje Automático, etc., han estado ahí durante bastantes años. Pero su rápido crecimiento elevó su potencial, y las innovaciones siempre las llevaron a estar en la categoría de tecnologías emergentes.

Mientras que muchos descubrimientos alrededor de algunas técnicas existentes ya están tomando protagonismo. Exploremos los tipos de tecnologías emergentes que vale la pena invertir, para prosperar en su negocio en el 2020.

  • #1. Internet de las cosas (IoT)

La Internet de las Cosas ha sido una de las tecnologías más cautivantes que existen y sigue manteniendo su lugar.

Actualmente, casi 9 mil millones de dispositivos se conectan a la Internet, y no sería irrazonable esperar que este número aumente a la exorbitante cantidad de 20 mil millones para el próximo año.

Este concepto ha sido muy importante para la innovación de los hogares inteligentes. También ha hecho posible que dispositivos como Alexa y Google Home funcionen.

En el 2020 el Internet de las cosas considerará más funcionalidad y control para permitir una mayor integración de los diferentes aspectos del hogar inteligente.

Su utilización se expandirá de forma gigantesca en el futuro, ya que la mayoría de las cosas que nos rodean se volverán inteligentes pronto.

Compañías bien conocidas como Apple y Samsung también están desarrollando sus productos con esta tecnología para dar a Alexa y a Google Home una competencia.

Bixby Technology de Samsung y Homepad de Apple están listos para ser lanzados en los próximos años.

Si estás relacionado con esta industria, entonces puedes pensar en avanzar en esta tecnología ya que hay un enorme margen para conseguir el éxito.

  • #2. Inteligencia Artificial (IA) y Analítica

La Inteligencia Artificial (IA) definitivamente no es un término nuevo, pero cualquier lista de tecnologías emergentes no estaría completa sin ella.

La IA se refiere a las computadoras que tienen la capacidad de realizar tareas como un humano.

Su precisión y sus beneficios han hecho que sea muy popular entre las organizaciones para aprovechar esta tecnología. 

La disponibilidad de enormes datos está permitiendo que la IA se desarrolle a gran velocidad, y en el futuro se verán muchos avances significativos en su algoritmo. 

Ahora, algunas tareas todavía requieren de la intervención humana para funcionar. Por ejemplo,

  1. Reconocimiento facial
  2. Computación efectiva
  3. Comandos de voz, etc.

Pero muy pronto, el nivel de avance de la IA será tan alto que las máquinas se harán cargo de todas las tareas humanas.

Muchas marcas de renombre como Amazon, Google y Microsoft han invertido profundamente en recursos para incorporar y promover las capacidades de la Inteligencia Artificial.

Con la aspiración de ofrecer una experiencia sin problemas a sus clientes, Amazon ha presentado la tienda de alta tecnología AMAZON GO con una estación de autoservicio.

La marca también anunció recientemente su plan de abrir 3000 tiendas Amazon Go en diferentes lugares del país para el 2021.

Así que en última instancia podemos asumir que la IA estará en todos los aspectos de nuestras vidas para el 2020, ya sea en las compras, los negocios, el transporte, la banca, el cuidado de la salud o cualquier otro sector. 

  • #3. Conectividad 5G 

5G es la tecnología de red celular más esperada y ha sido la comidilla del CES este año. Sin duda, se convertirá en una fuerza motriz en el crecimiento de la tecnología inalámbrica. 

5G nos está trayendo, muchas cosas incluyendo, mayor velocidad de Internet, menor latencia, mayor capacidad, congestión menos redes, y mucho más.

Esta tecnología está lista para ser lanzada a mediados del próximo año y definitivamente verá una tremenda cantidad de implementaciones.

Las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, Qualcomm, Huawei, AT&T, Verizon y Nokia, se están asegurando de mantener el ritmo de su implementación de la tecnología 5G.

Los fabricantes también están listos para salir con más teléfonos 5G.

Además de esto, WiFi 6 también está en su etapa de desarrollo y pronto saldrá al mercado. Ambas tecnologías mejorarán drásticamente el protocolo de comunicación inalámbrica y acelerarán el desarrollo de los negocios.

¿Habrá incluso necesidad de cables en el futuro?

  • #4. Tecnología de voz 

Los desarrollos pasados en la tecnología de voz han sido increíbles. Ya se están dando grandes pasos con Alexa y Siri. Pero aún así, las expectativas humanas se han quedado cortas en cuanto a la utilidad de estos dispositivos en la vida diaria.

La voz es algo que no se puede traducir fácilmente a la tecnología digital. Es un medio que tiende a ser fluido y orgánico.

A medida que la Inteligencia Artificial y los programas de aprendizaje por ordenador crecen, el software de creación de voz también se está intensificando hacia un reino más humano.

Pronto, los comandos de voz y los dispositivos inteligentes que nos rodean demostrarán ser aún más útiles en nuestra vida cotidiana.

La Programación Neuro-Lingüística (PNL) es un aspecto prominente de la tecnología de la voz que permitirá a los sistemas y computadoras comprender mejor la verdadera esencia de la voz.

Este nuevo lenguaje de programación traerá más comprensión a los ordenadores sobre el tono humano, los juegos de palabras, el sarcasmo, e incluso pistas más profundas como los dobles significados. 

Junto con el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje, las posibilidades son ilimitadas.

  • #5. Ecosistemas Digitales

Un ecosistema digital es la nueva palabra de moda en el sector empresarial. Sin embargo, tuvimos ecosistemas desde el principio, pero los ecosistemas digitales son algo nuevo en la industria.

Se integran con las tecnologías digitales para proporcionar a las empresas una comunicación más fiable con sus socios comerciales y clientes. 

Los ecosistemas digitales se están volviendo más digitales y descentralizados para reducir la fricción del ecosistema empresarial. Pronto permitirá a los usuarios tener control sobre sus datos, reduciendo el poder de los gigantes de Internet.

Esta revolución ya ha comenzado en los lugares de trabajo y en breve se hará extensiva a los hogares también, para que las tareas rutinarias sean más productivas a pasos agigantados.

Algunos de los ejemplos de tecnologías de ecosistemas digitales son los datos sintéticos, los gráficos de conocimientos, las operaciones digitales y la web descentralizada.

Comentarios cerrados.