6 Cobots en el trabajo

Cobots

Los Cobots – robots colaboradores o compañeros – ayudan y entretienen a los humanos de varias maneras, incluso aprendiendo sobre la marcha.

Los robots de colaboración están al lado de sus homólogos humanos en las líneas de producción, laboratorios, almacenes y más, a menudo manejando las tareas de forma más eficiente y segura. 

En los entornos sociales, los robots compañeros están entreteniendo y ayudando a sus amigos humanos, ofreciendo cuidado interactivo de mascotas, asistencia sanitaria, asistencia en las tareas y más.

Estos dos tipos de cobots se han convertido rápidamente en socios indispensables en la forma en que vivimos y trabajamos. A diferencia de los robots industriales tradicionales, los cobots son una inteligencia artificial (IA) que permite aprender y avanzar a lo largo del tiempo.

Muchos están programados para realizar tareas específicas, pero aún así son capaces de mejorar a medida que se ajustan a los hábitos de trabajo de los humanos. Otros cobots son controlables por voz en tiempo real, un paso adelante de los robots tradicionales que requieren pre-programación.

Aquí hay seis cobots que hacen compañía a los humanos en el trabajo y en casa.

  • Robots inteligentes

La firma italiana Smart Robots desarrolla robots industriales que combinan la percepción y la capacidad de razonamiento. 

El robot de tamaño moderado, que puede colocarse en un soporte o en una pared, proporciona una cartografía en tiempo real del espacio de trabajo y el reconocimiento de los movimientos, acciones y gestos de las personas.

La cartografía permite a los empleadores mejorar la calidad de los procesos y reducir los errores humanos.

La empresa ha descubierto que el proceso cobot genera una reducción del 90% de los errores humanos.

  • FANUC América

FANUC America, un fabricante de robots de 50 años de edad, demostró nuevas capacidades de cobot, incluyendo cámaras de visión 3D y funciones activadas por voz.

Los cobots industriales de FANUC llevan incorporados sensores que les permiten trabajar junto a los humanos sin costosas barreras de protección. Los cobots también son capaces de detectar colores y formas a altas velocidades, ayudando en las tareas de producción, distribución y empaquetado.

  • Pepper de SoftBank

Pepper, el robot con forma humana de SoftBank, fue desarrollado como un compañero que puede percibir y actuar sobre las emociones humanas. El amistoso robot, que ahora se ha desplegado en negocios en locales comerciales y restaurantes, así como en aulas, es capaz de contar chistes, bailar y hacer recomendaciones personalizadas.

Pepper también es capaz de recopilar datos en el transcurso de las conversaciones, aprendiendo los gustos, rasgos, preferencias y hábitos de las personas, para ayudar a personalizar mejor las respuestas y atender las necesidades en el futuro.

  • Automatización de Omron

Omron Automation presentó a Forpheus en 2020. El cobot de lectura de emociones es capaz de interpretar el lenguaje corporal y luego generar mensajes de consejo y aliento.

Forpheus fue visto jugando al ping pong. Durante el juego, predice el próximo tiro de un oponente siguiendo los movimientos de la pelota, el jugador y la raqueta con gran velocidad y precisión. Forfeo puede determinar el nivel de habilidad del jugador y adaptarse ajustando la velocidad y la ubicación de los retornos.

  • Salud de Pillo

Trabajando con Black & Decker, Pillo Health lanzó un robot compañero para dispensar medicamentos. El dispositivo, Pria, se despierta y alerta al paciente para que tome las píldoras que se dispensan.

Conectado a través de un sistema de salud remoto, Pria permite a los cuidadores y proveedores de salud monitorear la salud del paciente.

  • AV1

Cuando un estudiante no puede asistir a la clase en persona, AV1, un robot de telepresencia, puede levantar la mano en el aula y transmitir las preguntas del niño a distancia. Actúa como los ojos, los oídos y la voz del niño en la clase.

El robot se centra en reducir el aislamiento de los niños. Para aquellos alumnos con enfermedades prolongadas que no pueden asistir a clases en persona, el AV1 les permite interactuar con sus compañeros a través de una aplicación en su teléfono o tableta, lo más cerca posible de una experiencia real en el aula.

Comentarios cerrados.